El Problema no es Trump, el Problema eres TU Chileno Cul*ao

Te voy hablar a ti como les hablo a mis amigos. (Si eres un/a amig@ que estas leyendo, entenderás a lo que me refiero porque tienes miles de referencias anteriores de cuando hablo y me sale la pasión de adentro, muevo las manos, grito, y se ven todas mis expresiones en una.)

Todos los días leo las noticias. Las LEO porque se me hacen muy intrusivas cuando las veo y debido a lo negativo de la noticia me afecta bastante. Y esta ultima semana me he percatado de la retórica de algunos personajes que quieren ser nuestros próximos líderes. Y también me he percatado de lo extensivo que es el debate inmigratorio en este país… llámese Chile. Y también me he percatado de que han salido los que se les denominan “Los Trump Chilenos”.

Y la verdad? Después de haberme callado esto por casi una semana ya puedo decir que ESTOY CHATA.

TU Chileno Culiao… quien te crees que eres? Tú crees que eres mejor que Trump? Tú crees que Trump inventó la discriminación o la misoginia? Tú crees que eres mejor que él porque tú no le andai contando a los periodistas como te culiaste a una mina anoche? Tú que te crees tan gran cosa porque fuiste a marchar para los derechos de las mujeres y al mismo tiempo propagas el machismo cuando dices, “Yo igual ayudo en la casa.” “No seaí niñita.” “Los niños no usan rosado.” “Estaban ellas solas.” “Tienes que ser señorita.” “Van a pensar que eres puta.” “Eres un pussy.” “Tiras como niña.” “Ya te pusiste mina.”

Tú crees que no eres discriminador/a porque te ofende que ahora se les hecha la culpa a los inmigrantes por los crímenes en el país? Y al mismo tiempo tienes una nana extranjera en tu casa porque es conveniente pagarle menos? Porque el/ella no te va a hacer mayor ata’o por su status de extranjera? Tú crees que es bonito que haya una comercial en los medios públicos de un hombre negro vendiendo un papel higienico y le destacas su color? Tú crees que es lindo ver otra comercial en donde se le imita a un Chino como habla sin decir la “L”? Tú crees que es bonito que la mayoría de las comerciales tienen a una MUJER lavando platos, lavándole los culos a los niños, y lavando la ropa cochina?

Tú crees que al decir, “Uff en Antofagasta esta lleno de… (inserte el inmigrante de tu opción),” no estas propagando EXACTAMENTE la retórica de Trump? Tú crees que cuando el sector público destaca el crimen, el VIH, la sobrepoblación, (y cualquier otro desafío) y hace una “comparación” o una “correlación” con los inmigrantes no es una retórica discriminatoria? Te das cuenta como te implantan la semilla?

Tú, hombre, sabes que a las mujeres las interrumpes más cuando están hablando? Te das cuenta que esa mujer ahora será tu hija después? Te das cuenta que al enseñarles a ser “señoritas” le anulas su voz?

Tú te das cuenta que cuando dices, “Esa wea es gay,” estas justamente usando palabras ofensivas y divisivas?

Tu REALMENTE CREES que porque un día digas algo igualitario, no discriminador, o marchas en la calle para los derechos de algunos, te hace exento de la pega que viene después?

WEONNNNN no me weveees!

Ghandi decía, “Ojo por ojo deja a todo el mundo ciego.” Y es verdad. Porque ni siquiera te das cuenta de lo que dices cuando lo dices.

Chileno culiao… NO ERES MEJOR QUE TRUMP, ERES IGUAL QUE ÉL. Párate al lado de él, no por detrás. Muestrate. Muestra tu falsedad. Muestra tu mojigatería.

Estoy cansada de que me pregunten por qué regresé a Chile si estuve viviendo en EEUU. Que puta crees? Crees que EEUU es tan, tan maravilloso? Tú crees que al ser aun MÁS moreno que yo, te van a tratar como igual? Tú, que ni siquiera sabes el puto inglés, crees que te vas a llegar a “hacer la America?” WEONNNN, ni nos quieren a nosotros que somos morenos Y TENEMOS CIUDADANIA!

CORTEN EL PUTO WEVEOOOOOO!

EEUU te ha vendido la POMADAAAA! DESPIERTAAAA! Trump simplemente te dio la retórica, las palabras que debieras usar porque NI EN ESO ERES ORIGINAL! Eres un aparentado. Eres un wannabe gringo. Y estas siguiendo precisamente todos los pasos para llegar a ser de la más cotizada oveja—mascota de EEUU. Wena. Felicidades.

Te llega lo que te digo? Bien. Te emputece? Mejor.

Yo volví a Chile no sabiendo muy bien a qué. Pero me he percatado de que vine a Chile a caerte mal. Vine a, de mi manera, restregarte en la cara tu hipocresía. NO EXISTEN LOS TRUMP CHILENOS. Existen LOS CHILENOS. A secas. No te cubras tras la máscara de Trump cuando eres tú el/la que debe dar la cara por tus propios prejuicios y dobles discursos.

(Pausa. Respiro profundo.)

Te preguntarás que podrás hacer para mejorar todo esto?

Algunos pueden rezar, meditar, entregar amor, abrazos, sonrisas, etc. Muy bien. Me parece. Hazlo.

Si me preguntas a mí, dado mi cultura pragmática, te diría:

DATE CUENTA WEON/A.

Date cuenta de tu propio doble discurso. No sólo hoy, todos los días para el resto de tu vida. Deja de decir pendejadas. Las generaciones jóvenes te están escuchando. El mundo sólo se va a llenar más de diversidad. Que esa diversidad invite a la curiosidad y a la empatía no al desamor y desconexión. Si piensas que Chile es una mierda, no es por los inmigrantes. Chile ya estaba así. Hazte cargo. Hazte cargo de cómo eliges a tus representantes. Hazte cargo de como sigues propagando el odio y la división. Ten compasión y entiende el porqué vienen los inmigrantes acá. Imagínate que más que uno viene porque ellos sienten que las cosas están peores en su país. Tómalo como una inversión a largo plazo. Algún día no estarás. Qué mundo le quieres dejar a tus niño/as?

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s