El Weon Vaca

Frecuentemente me encuentro rodeada de mujeres que hablan abiertamente de su vida sexual. (HOMBRES: por si no lo saben, normalmente hablamos de ustedes: de cómo son, de que si fueron buenos en la cama, de qué tan grande son tus pies, etc. Porque obviamente saben lo que significa que un hombre tenga los pies grandes, cierto? Obvio. Que tiene un cerebro grande.)

Y dentro de estas conversaciones, en el 90% de las veces termina con: “Ohhhh, las cagó ese weon! Weon VACA!” Dentro de la connotación que le dan al término “vaca” me percaté que no era algo bueno. Y empecé a indagar de qué era exactamente esta criatura denominado “weon vaca”?

Las definiciones variaban bastante, pero tenían un hilo en común. Y eso era que este hombre en particular es un… ASSHOLE. Es decir, es un hombre que engaña inescrupulosamente y con intención. A modo de ejemplo:

Un hombre que se presenta como a alguien en quien confiar y que pretende tener las mismas intenciones tuyas, pero que frecuentemente cambia sus intenciones y al final se aleja. Usualmente después que haya conseguido lo que quiere—sexo.

***A ver… una aclaración aquí. Si una pareja entra en un acuerdo de antemano de tener sexo, solamente sexo, y nada más que sexo, bien. Si acuerdan a hablar las cosas si algo cambia. Bien. Y si acuerdan a “ver que pasa” también bien. Lo que no está bien, es insinuar que hay algo más de lo que acordaron y seguir en ese engaño sin aclarar las cosas. Esto va en contra de la ética de la sexualidad. (Véase Soy una Puta Ética)

Bob Marley decía: “No hay peor cobarde que él que enamora a una mujer sin intenciones de amarla.” Y creo que por allí va el tema del weon vaca. Y creo que hay también una solución super simple. No fácil, pero simple. Y eso es que se exprese desde el principio cual es la intención de la relación. Es sólo para culiar? Super. Estas buscando una relación que dure toda la vida? Super. Dilo.

(A todo esto, hay minas vacas igual. Todos tenemos las mismas “asshole” potencialidades.)

Ahora, es importante destacar de que nuestros sistemas de apego juegan un papel importante en cómo somos y en nuestra elección de una pareja.  Hay tres distintos sistemas de apego: el apego evitativo, el apego ansioso, y el apego seguro.

A ver si les suena esta escena:

Mujer conoce a un hombre. Hay fuegos artificiales. Se siente conexión, entrega, y el sexo esta fuera de este mundo. Sale unas cuantas veces y todo sigue igual de bien. Mujer dice que quiere algo más de la relación. Hombre empieza a alejarse. Mujer empieza a llamar más a menudo. Hombre de pronto se pone más ocupado—el trabajo, los proyectos, las reuniones. Y de un día para otro la relación llega a su fin—a veces sin una clausura y sin explicación.

El weon vaca no da explicaciones. Con suerte el weon vaca te manda un texto en el medio de la noche para decirte que no quiere seguir con la relación o te lo manda a decir con una amigo. Lo más probable es que no te de la cara. Y lo más probable es que no hayas sido tú la única relación que ha tenido que haya terminado así.

El weon vaca sigue un tipo de apego evitativo. Dentro de sus experiencias infantiles y posterior experiencias de vida él ha aprendido a valorar su independencia y necesidad de no tener a alguien quien lo tenga atado—porque así se siente para una persona con apego evitativo. Entonces cuando la pareja quiere más intimidad y llegar a etapas más profundas de la relación, se sube la alerta y se pone nervioso porque siente que le quitan su independencia.

Una persona con apego seguro lo más probable es que responda claramente ante la petición. Puede que te diga que sí o no, pero con fundamentos propios de las dos opciones. Y tal vez te de otra opción en la que puedan quedar contentos los dos.

Una persona que quisiera tener una relación intima tiene que saber cómo reconocer cuando esta frente un otro con apego evitativo. El apego evitativo prioriza su independencia. Punto. Tú no lo vas a cambiar. Y si tú quieres una relación, entonces no busques a esta persona. Si quieres a alguien con quien culiar, con quien pasar un buen tiempo sin que te weveen que quieren una relación, entonces… DALEEEE!

Si quieres a alguien quien este abierto a una relación, entonces al weon vaca NO es para ti.

Te tengo un consejo de dos palabras. Simplemente: “SWIPE LEFT”.

***

Las personas con apego ansioso lo veremos en la próxima entrada: La Weona Loca

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s