La Malentendida Vieja Culia’

Yo pensaba en su momento que la traducción de una vieja culia’ (VC) era una mujer bien cogida. Pero, al parecer, y en vista que cada vez que se hablaba de esta señora se hablaba de forma negativa, empece a hacer preguntas.

En primer lugar debemos explicar que es una VC. En síntesis, es una mujer (aunque pueden haber viejos culiaos también) que usualmente anda de malas, es mañosa, conflictiva, y muy seria. Es aquella mujer que suele llamar a los pacos policías porque hay fiesta en el departamento del lado. Y supuestamente, aquella mujer es mayor y le hace muchísima falta tirar. De ahí, las dos partes. PERO, de esa manera surgen las confusiones…

“Si es bueno que todos estemos bien satisfechos en la cama (bien culiados), por qué entonces una vieja culia’ es algo malo? No debería esta vieja culia’ estar feliz? Es decir, a cualquiera le encantaría ser una vieja culia’! ¿O, no? ¿Y qué de una vieja RE-culia’? ¿No debería esta mujer estar RE-Feliz?”

Después de varias explicaciones, la que más me convenció fue la siguiente:

“Una vieja culia’ no es ofensivo por lo ‘culia’ sino por lo ‘vieja’”. Mmm…

Porque el estereotipo es que una mujer mientras más mayor se pone, menos les gusta el ruido, las fiestas, el jolgorio, el sexo o estar feliz. Mmm…

Si ponemos en figura lo que pasa con la mujer en la etapa del climaterio, entonces quizás podemos ir entendiendo un poco de adonde viene el estereotipo. Para muchas mujeres esta etapa empieza con cambios biológicos en su cuerpo—y en especial con cambios que afecta la manera en que tiene sexo. Muchas mujeres dejan de lubricar haciendo así que la penetración se vuelva algo difícil y doloroso. Otras mujeres viven una etapa de bajada de libido por lo que ni el deseo esta presente.

Y qué de la sociedad? La sociedad estigmatiza a esta etapa como una etapa asexuada, por lo que muchas veces se ve algo chocante que dos viejos estén tirando en el Parque Forestal. No nos podemos imaginar a nuestros padres teniendo sexo, menos a nuestros abuelitos.

Y en la contraparte, existen aquellas mujeres quienes se liberan de todo estos estereotipos y buscan maneras de resolver lo que les pasa a sus cuerpos cuando empieza a cambiar. Es más, muchas mujeres disfrutan abundantemente su sexualidad ya que en esta etapa ya no hay peligro de embarazo y pueden libremente tener sexo cuando se les de la gana. Claro está, que aun existen los ITS, y sería irresponsable no ponerle su debida atención al sexo seguro.

Ya. Pero, vuelta a la VC…

Yo me imagino teniendo sexo hasta mi ultima respiración. Y también me imagino que cuando llegue a esa etapa y mi cuerpo no me acompañe haré todo lo posible para que el sexo que tengo sea igual de nutritivo como lo ha sido hasta ahora. Y me imagino que la meta de cualquier mujer es la misma. Y me imagino también de que si en algún momento no pudiera tener sexo, me volvería una mujer triste y amargada o la típica VC.

Y por ende, me da un poco de pena aquella mujer. Porque una mujer bien cogida es una mujer maravillosa en todo sentido de la palabra. Porque el sexo se encarga de nutrirnos de forma corporal, psicológica, emocional, intelectual, espiritual, etc. Existe un hambre primitivo dentro de nuestro ser, que sólo lo puede nutrir el sexo, la conexión con alguien, y el orgasmo y el clímax que corre por nuestro cuerpo cuando estamos en el acto.

Y es por esto que entiendo a aquella mujer. Es más todos deberíamos darle una vuelta a que está pasando con nosotros cuando llegamos a una etapa donde nos falta el contacto sexual y humano. Es normal que nos volvamos un poco mañosas cuando a nuestros cuerpos nos falta nutrición. Antes de ver a la VC como alguien quien es innatamente intolerante, veámosla como a alguien quien le falta nutrición de la buena. Y mandémosle un deseo:  una buen pedazo de carne pa’l asao. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s