Period Sex es Sexy: 6 razones para tener sexo durante la menstruación

La escena comienza así:

No hemos visto a nuestra pareja en miles de años. Nos estamos alistando para un encuentro físico y tenemos todos los ítems en nuestra checklist:

Manicure: Check!

Pedicure: Check!

Depilaciónes varias: Check, check, check!

Ducha/baño profundo: Check!

(Y por si acaso nos ponemos atrevidos: Lavado anal: Check!)

Todo el departamento se ve limpio, huele rico y los planes están todos en orden.

Vamos al baño y al limpiarnos notamos rosado. ¿Cómo? Si no nos debería llegar por días! Intentamos ignorarlo… ¿Quizás comí betarragas? O tal vez sea la vitamina B12 que me inyecté? ¿Quizás me limpie muy bruscamente? hmmm…

De pronto todos los planes se te vienen abajo. ¿Lo hacemos igual? ¿Cómo me siento yo al respecto? ¿Cómo se siente él? ¿Y si yo quiero, pero él me rechaza?

Obviamente, es más tema para algunas de nosotras que otras. Y en algún momento de nuestra relación, tendremos que conversarlo. Y por si necesitamos algunas razones para convencernos o convencer a nuestra pareja que el sexo durante la menstruación es beneficioso for all… aquí tenemos las más importantes:

  1. Alivia dolores: Las contracciones que se producen en el útero durante el clímax libera las hormonas “feel good” de oxitocina que alivia el dolor. (Por eso, es bueno tener sexo durante un dolor de cabeza—y NO evitarlo. Ya saben, el dolor de cabeza, ya no es excusa.) Ahora tienen la excusa perfecta: ante cualquier dolorcito busca a tu amorcito.
  2. Acorta el periodo: Debido a las contracciones del útero, la sangre se desprende más rápidamente pudiendo acortar el periodo por 1-2 días. Emmm, ¿Quién NO quiere eso?
  3. Lubricante natural: La sangre puede actuar como lubricante natural haciendo que el sexo sea más placentero y se sienta ricooooooo. Además, es natural (sin químicos) y completamente gratis
  4. Incrementa la intimidad: Las personas no se meten a la cama con cualquiera que tiene su periodo, por lo tanto, es un acto de alta intimidad desearlo y hacerlo. Debido a la naturaleza de la menstruación (y de la sangre) y de su potencial trasmissión de  ITS, se debe hablar del tema extensivamente para que ambos se sientan cómodos. El hecho de enfrentarse a tal conversación demuestra una madurez mas profunda ante las relaciones sexuales con tu partner.
  5. Incrementa el factor sexy: Dependiendo de los síntomas de nuestro periodo, a veces es inevitable sentirnos hinchadas como un sapo, poco atractivas, y altamente sensibles. Por lo que tener una pareja que te desea en este tiempo del mes, te hará cantar tu mejor rendición de  SexyBack.
  6. Incrementa la libertad: Volviendo a la escena del comienzo… Si hemos decidido tener sexo durante nuestra menstruación es porque nos sentimos cómodas con nuestros fluidos corporales y todo lo que conlleva. Y eso, es un avance tremendo. En esa posición, tenemos la libertad de expresarnos tal cual somos. No hay mucho que nos pueda detener!

Nota para las parejas de una mujer menstruando:

Tienes todo el derecho de no acceder a tener sexo con una mujer que esta con su menstruación. Y te invito a pensar que es lo que te detiene y a conversarlo desde una perspectiva gentil y vulnerable, mirando también tus propios prejuicios con el tema. Practica informarte de todo para que tomes una decisión informada e integrada.

La más citada y errónea presunción es que la sangre es sucia. La sangre es estéril y si estamos en buenas condiciones físicas las bacterias que se liberan en la sangre sólo son bacterias buenas. Así es que try again con otra razón. 😉

Nota para las parejas que quieren practicar Period Sex, Recuerden:

  1. Que tienen la bella oportunidad de explorar el sexo desde una  perspectiva intima y lúdica.
  2. Poner toallas o frazadas abajo. Dependiendo del día la sangre puede ser más abundante en los primeros días que los últimos.
  3. Tener la conversación de ITS ya que la sangre conlleva más riesgos de transmisión que otros fluidos corporales.
  4. Disfrútalo! Te lo mereces!

Ahora ya tienes 6 razones para atreverte a experimentar algo nuevo! Lo has probado? Cuéntame como te fue! Y si aun no, cuéntame que es lo que te detiene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s